FANDOM

Las baladas consisten en música suave, lenta y en ocasiones entimental, destcan por estacas canciones artistas como Juan Gabriel, el grupo de Camila y también Chayanne, no obstante este tema tiene mucho más que decir.

Comunmente se usa en:Editar

  • Graduaciones: en este caso, las personas tienen que bailar al ritmo de la música, es decir de manera lenta si la canción es lenta o viceversa, es común ver lagrimas en estas celebraciones, ya que muchos lo toma como una despedidad, volviendo añ tema de las baladas y sus usos, se encuentra también el hecho de que por lo común son pasos ensayados, y muchas personas confunden al vals con el ballet y esto es un grave error.
  • Quinceañeras: para este caso suelen usarse melodias como balada para delina, una de las más comunes en estas celebraciones, al igual que en el caso anterior los pasos se ensayan para hacerlo de manera exelente el dia en que se presente, en este caso se le acopañara a la dama con 15 chanvelanes, o en todo caso al caballero con 15 damas de honor. (una por cada año)

ValsEditar

Consiste en bailes suaves y ligeros, que deben ser ensayados previamente antes de ser ejecutados ante un publico, suele oirse esta frase antes de las graduaciones al decir es tiempo de ensayar el vals en este caso se refieren a que hay que empezar a ver que es lo que se va a realizar , dentro de los rituales, se acostumbra que el caballero se ponga de pie e invite a bailar a la dama diciendo me concede esta pieza, por lo común en los ensayos suele mencionarse el 1,2,3 para así aprender a realizar los pasos.

También en FANDOM

Wiki al azar