FANDOM

Chayanne

Elmer Figueroa Arce (nacio el 28 de junio del 1968 en Río Piedras), conocido artísticamente como Chayanne, es un cantante, actor y bailarín puertorriqueño.

Chayanne nació en Río Piedras, un suburbio de San Juan. Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesora.

Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Tiene cuatro hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico de "Chayanne" cuando tenía tan solo 10 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver.

Chayanne durante un concierto en Managua, Nicaragua.

A finales de los 70, hizo una audición para Menudo, pero se le dijo en el momento que él era demasiado joven para estar en el grupo.

Luego inició su carrera en el grupo musical Los Chicos, donde saltaría a la fama con tan solo 10 años de edad.

Ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera. Se ha sobrepuesto a congelamientos de compañías disqueras (de 1992 a 1996). Ha sido empresario teatral, ha invertido en perfumes y ropa con su nombre. y ganado más de 150 discos de oro y platino. Chayanne ha sido candidato para el nombramiento de Principe del Pop Latino, perdiendo ante el exitoso cantante colombiano Juanes, debido a que el cantante colombiano ha tenido mas trayectoria con éste género musical y ha sido el único artista que ha cantado sólo música en español en recorrer todos los continentes.

En 2010 salió su último álbum de estudio titulado "No hay imposibles"

También en FANDOM

Wiki al azar