FANDOM

Rakin y Ken y

Se han convertido en uno de los pilares del reggaeton ya que con sus producciones Masterpiece y The Royalty han alcanzado discos de platino y de oro, han lanzado álbumes edición especial como Masterpiece: Conmemorative Edition, entre otros.Algunos éxitos son "Igual Que Ayer", "Enamorado Por Primera Vez", "Me Matas", "Down", "Te Regalo Amores", "Cuerpo Sensual" y "Te Amé En Mis Sueños".

Se denominan como El Dúo Romántico Más Importante Del Género. Esto es por su importante forma de interpretar el amor y el sentimiento en sus canciones. El estilo de R.K.M proporciona rapear versos para muchas canciones, mientras que Ken-Y proporciona la letra romántica y lenta. R.K.M tiende a tener rápidos y optimistas versos mientras que Ken-Y canta muchos anzuelos.

José Jaime Andrés Nieves(Rakim). Nació el 6 de febrero de 1982. Su primer trabajo de RKM fue en construcción.Tiene 2 hijos José Luis y Jomar José. El Viernes 16 de enero de 2009, R.K.M se casó con Gladys Morales en Caguas.

Kenny Rubén Vázquez Felix(Ken-Y). Nació el 7 de septiembre de 1984 en Gurabo, Puerto Rico. Sus padres son Vilma Félix (cantante de música cristiana) y Elías Vásquez . Kenny Vázquez tiene 2 hijas Kimberly Marie y Kenia Stephania.

En el 2004 se dieron a conocer en el ambiente artístico, específicamente en el Reggaeton participando con Nicky Jam, Lito & Polaco, Zion & Lennox, entre otros.La participación de este dúo llamo la atención de Raphy Pina, dueño de Pina Records, les dio la oportunidad de grabar en el disco "Vida Escante" de Nicky Jam en 2 temas llamados "Me Estoy Muriendo" que fue el tema de presentación de R.K.M & Ken-Y, y "Pasado". Dichos temas tuvieron tanto éxito que el binomio llamó la atención de todos en el Reggaetón y llegaron a grabar en varios discos de artistas del genero como "Hoy Te Vi" en "Buddhas Family 2: Desde La Prisión". Fue en el 2006 que Raphy Pina añadió a R.K.M & Ken-Y a Pina Records, en dicha compañía sacaron su producciones Masterpiece, The Royalty Y The Last Chapter. En Octubre Se dispondran a lanzar nuevo disco llamado "Forever".

También en FANDOM

Wiki al azar